Las pioneras en el uso de energía renovable en el campo son las mujeres, pero su participación no es notoria, por esa razón el Programa Sociedades Verdes Hivos y la Oficina Global de Género de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han lanzado el concurso, Ingeniosas.

Los proyectos que participen deberán estar dentro del ámbito de las energías renovables de pequeña escala, ser desarrollados por mujeres de forma individual o grupal y que puedan ejecutarse en un máximo de cuatro meses, tras la premiación.

El concurso tiene dos categorías: La Innovación Tecnológica, enfocada en el desarrollo tecnológico de energías renovables; y la otra La Innovación Social, que incluye proyectos que utilicen las tecnologías de energía renovable para el empoderamiento femenino y emprendimiento económico.

El proyecto ganador de cada categoría recibirá un premio de seis mil euros para el desarrollo de su proyecto. Las propuestas ganadoras serán elegidas a partir de los criterios planteados en el reglamento del concurso. Estas serán evaluadas por un grupo de tres expertas en temas de género y energía, y a la vez representantes de las instituciones organizadoras.

Fuente: www.laprensa.com.ni

 

COLABORAN

            Concurso de IDEAS, Banco Interamericano de Desarrollo      Oenergy - generación eléctrica renovable        O.N.G. NRGIZAR 

Generador undomotriz hidroestático              Orbital Wave Energy       Eel Energy, Environmentally friendly tidal energy of oceans and rivers