La tecnología hidrocinética tiene la capacidad de producir energía renovable de forma “limpia” mediante la circulación de agua. La transformación de energía cinética a potencial se realiza a través de la acción que el agua ejerce sobre una turbina, la que a su vez le entrega movimiento rotatorio a un generador eléctrico.

La potencia obtenida a través de los recursos hídricos depende del volumen de agua que fluye por unidad de tiempo y de la altura de caída de ésta. Que a su vez, se clasifican de acuerdo a la potencia generada en las siguientes categorías (kW y/o cuantas viviendas pueden energizar):

  • Pico-hidro 0 a 5 kW 0 a 5 viviendas.
  • Micro-hidro 5 a 100 kW 5 a 100 viviendas.
  • Mini-hidro 100 kW a 1 MW 100 a 1,000 viviendas

En esta red latino americana de energías hidráulicas e hidrocinéticas, pretende ocuparse de las energías a escala pico-hidro para la subsistencia y mejorar la calidad de vida hasta a escala mini-hidro para el desarrollo de actividades económicas sustentables. Las tecnologías asociadas pueden variar según el medio acuático.

 

Más: HIDRO-CINÉTICAS DE PASOHIDRO-CINÉTICAS IN SITUMAREOMOTRIZUNDIMOTRIZ | HIDRO - EÓLICO/SOLAR/OLAS/MAREAS

 

 

COLABORAN

            Concurso de IDEAS, Banco Interamericano de Desarrollo      Oenergy - generación eléctrica renovable        O.N.G. NRGIZAR 

Generador undomotriz hidroestático              Orbital Wave Energy       Eel Energy, Environmentally friendly tidal energy of oceans and rivers